lunes, octubre 18, 2021
Inicio Noticias Entregan primeras 200 tarjetas de “Mi Pasaje Apoyo a Jefas de Familia”

Entregan primeras 200 tarjetas de “Mi Pasaje Apoyo a Jefas de Familia”

Este miércoles fueron entregados las primeras 200 tarjetas del programa “Mi Pasaje Apoyo a Mujeres”, el cual busca beneficiar a cerca de 12 mil jefas de familia con pasajes gratis para el transporte público de ida y vuelta.

 

Durante el evento en el Parque San Jacinto, la coordinadora General Estratégica de Gestión del Territorio, Patricia Martínez explicó que cada apoyo constará de 730 pasajes; es decir, dos viajes gratis por día en un periodo de 12 meses para los transportes de Tren Ligero, Macrobús, rutas alimentadoras y Mi Tren.

Por su parte, el mandatario estatal, Enrique Alfaro señaló que este es el primer programa enfocado a la movilidad de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), en especifico para mujeres que viven en zona de vulnerabilidad o bien, no tienen un ingreso superior a los 10 mil 500 pesos mensuales.

“Con la tarjeta van a poder moverse en todo el transporte de Guadalajara, Tepatitlán, Puerto Vallarta y Ciudad, todo ya está integrado y la pequeña tarjeta se puede recargar en cualquier OXXO, donde van a poder pagar su transporte sin utilizar dinero en efectivo (…) Entendimos que después de lo que la emergencia sanitaria nos ha dejado de lecciones, que los apoyos deben llegar y le sirvan a quien realmente lo necesita”, recalcó Alfaro.

Este programa funcionará a lo largo de 2021 y se repartirá en seis módulos distribuidos en la ZMG, en donde se deberá comprobar que las beneficiadas tienen entre 25 y 65 años de edad y no perciben un sueldo mayor a la cantidad ya antes señalada.

Debido a que la convocatoria para acceder al programa sigue abierta, las interesadas podrán acudir a las sedes con tres copias de su identificación oficial; carta bajo protesta, comprobante de domicilio original; número de folio del registro en la plataforma: “Mujeres Líderes del Hogar” para el ejercicio 2020 y un estudio socioeconómico bajo el Formato Padrón único F-P-U.

La plataforma habilitada para agendar la cita es http://gobjal.mx/mipasaje21 y los módulos de entrega de documentos pueden encontrarse en el siguiente enlace: https://programamipasaje.jalisco.gob.mx.

DIA

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes