domingo, octubre 24, 2021
Inicio Noticias En mayo iniciará estrategia para definir regreso a las escuelas de Jalisco

En mayo iniciará estrategia para definir regreso a las escuelas de Jalisco

A días de iniciar con la vacunación anti COVID-19 en maestros públicos y privados de Jalisco, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer la estrategia para el regreso presencial en las escuelas, por lo que algunas actividades educativas podrán retomarse desde el 17 de mayo.

 

El mandatario especificó que una vez que todo el personal sea inmunizado, se estará dando atención personalizada en los planteles y, de esta forma, reabrir todas las escuelas a partir del próximo mes de agosto; fecha de inicio del nuevo ciclo escolar.

Alfaro especificó que mañana se informará sobre cómo y en dónde se estará realizando el proceso de inmunización a docentes, mismo que ya está planificado del 28 de abril al 4 de mayo. Respecto al actual ciclo escolar, el jefe del ejecutivo estatal afirmó que éste sí “terminará a distancia”.

“Para mí es realmente motivo de alegría el poderle decirle a todos los jaliscienses que después de estos meses tan duros, tan difíciles, después de todo el esfuerzo realizado, después de haber tomado decisiones que nos permitieron cuidar la salud y la vida de todos y al mismo tiempo decisiones que nos permitieron recuperar nuestra dinámica económica con el paso del tiempo, hoy estamos en condiciones de anunciar que Jalisco está preparado para el regreso a la presencialidad en el próximo ciclo escolar”.

Por su parte, el secretario de educación, Juan Carlos Flores Miramontes señaló que durante el mes de mayo en algunos planteles habrá atención personal para inscripciones, entrega de tareas o trabajos, avance escolar de los alumnos, entrega de libros de texto, de uniformes y mochilas, y actos académicos, entre otros.

Mientras que las medidas a tomar para la comunidad educativa, una vez que reabran las escuelas serán:

  • -Ingreso limitado de estudiantes, docentes y personal administrativo.
    -Distanciamientos de 1.5 metros.
    -Limpieza de áreas durante la jornada.
    -Uso correcto de cubrebocas.
    -Adecuada ventilación de espacios.

Al día de hoy y de acuerdo con el último corte de la Secretaría de Salud Jalisco, la entidad suma un acumulado de 244 mil 056 casos confirmados de COVID-19, así como 11 mil 706 defunciones. También hay 18 casos de menores de entres 0 a 15 años con el virus activo en el municipio de Zapopan; 12 en Guadalajara, 5 en Puerto Vallarta y 2 en Tepatitlán, entre otros municipios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes