jueves, octubre 21, 2021
Inicio Noticias Empresario local a punto de adquirir dosis de vacuna rusa para todo...

Empresario local a punto de adquirir dosis de vacuna rusa para todo México

El actual CEO de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el ingeniero jalisciense Jesús Ortega Martínez, forma ya parte de la iniciativa privada que ha llevado los trámites para importar la vacuna Sputnik contra el COVID-19.

A través de una entrevista a medios de comunicación, el empresario notificó que desde hace semanas inició el proceso para obtener los permisos y adquirir el inmune, pues consideró que el gobierno no puede abarcar a toda la población.

También señaló que la iniciativa privada debe estar lista para la adquisición de vacunas, “pues es una corresponsabilidad con las instituciones públicas el salvaguardar la salud de la población”.

Actualmente GAP es una empresa mexicana consolidada desde el año 2004 y dedicada a comercializar y distribuir productos que van desde material hospitalario; equipos de laboratorio clínicos y servicios integrales en diagnóstico clínico y molecular.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la dosis de Sputnik se encuentra entre las diez principales vacunas candidatas a combatir el SARS-CoV-2, de igual forma se encuentra avalada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

DIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes