domingo, octubre 24, 2021
Inicio Noticias El derecho humano en materia laboral en la promoción y el derecho...

El derecho humano en materia laboral en la promoción y el derecho a participar en el escalafón

 

Desde el 2011 hubo una reforma donde se reconocen a nivel de jerarquía constitucional los tratados internacionales suscritos por nuestro país.

De ese año a la fecha se han reconocido los derechos humanos en materia laboral, reconociéndose estos como derechos progresivos, irreductibles, reconocibles y exigibles.

El derecho humano en materia laboral en la promoción y el derecho a participar en el escalafón es un derecho del trabajador, reconocido en tratados internacionales y que son de cumplimiento obligatorio para todas las autoridades.

No solamente es obligación en materia internacional, donde las autoridades tienen obligación constitucional en su cumplimiento, sino que también nos respalda lo considerado en materia estatal, donde se le obliga a la autoridad a cumplir con en escalafón y respetar el derecho de los trabajadores.

La ley para servidores públicos lo establece, e incluso, nuestras Condiciones Generales del Trabajo recientemente suscritas por nosotros y las autoridades, indican la obligación de aplicar en escalafón.

Tenemos la razón jurídica, en materia internacional, federal y estatal, SOLO FALTA VOLUNTAD de parte de las autoridades para que el escalafón sea una realidad.

Aplicaremos a partir de mañana las medidas que estén a nuestro alcance para CONCIENTIZAR a las autoridades, a los Diputados, para hacer valer el escalafón, que es nuestro derecho.

Nuestras medidas:

1. Mediáticas. Expondremos ante los medios de comunicación nuestra legítima petición, y que este derecho es TODO LO CONTRARIO a BASIFICAR a los CUATES, y favorecer A UNOS CUANTOS de manera DISCRECIONAL.

2. Políticas. Nos acercaremos con todos los diputados a exponerles nuestra petición y exhortarlos a que nos apoyen a respetar nuestro derecho a la promoción y al trabajo.

3. Jurídicas. Presentaremos un recurso ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón para pedir su intervención y que mediante una resolución se obligue a la autoridad a RESPETAR EL DERECHO AL ESCALAFÓN, para tal efecto comenzamos a recabar las firmas de nuestros compañeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes