lunes, octubre 18, 2021
Inicio Noticias EE.UU ordena confiscar cinco propiedades de Caro Quintero en Zapopan

EE.UU ordena confiscar cinco propiedades de Caro Quintero en Zapopan

La Corte del Distrito Este de Nueva York ordenó confiscar cinco propiedades al narcotraficante mexicano y cofundador del cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero (“RCQ”); todas ubicadas en el municipio de Zapopan.

 

La Fiscalía del Distrito Este de Manhattan notificó que las propiedades, fueron compradas por RCQ con dinero del narcotráfico llevado a cabo por la organización Caro Quintero, una facción del cártel de Sinaloa.

«Estados Unidos buscará aplicar esta orden a través de canales diplomáticos», indicó la fiscalía en un comunicado tras la decisión del juez federal Eric Vitaliano.

A través de un comunicado, el Departamento Estadounidense de Justicia informó la ubicación de las cinco fincas en las siguientes locaciones:

  • Calle Paseo de los Virreyes 4283, fraccionamiento Villa Universitaria, Zapopan.
  • Avenida Melchor Ocampo 468 Bodega 21, fraccionamiento Mercado de Abastos Norte, Zapopan.
  • Calle Sagitario 5289-8, condominio Sagitario, fraccionamiento Residencial Arboldeas, Zapopan.
  • Calle Sagitario 5289-9, condominio Sagitario, fraccionamiento Residencial Arboldeas, Zapopan.
  • Calle Luigi Pirandello 5397, Lote 29B, Mza 145, fraccionamiento Vallarta Univerisdad, Zapopan.

Caro Quintero es acusado por la justicia estadounidense de ordenar en 1985 el asesinato del agente de la DEA Enrique «Kiki» Camarena en México, además, es uno de los 10 hombres más buscados por el FBI, organización que ha ofrecido una recompensa de hasta 20 millones de dólares por él.

En 1985 fue juzgado en México y condenado a 40 años de prisión, no obstante, en el 2013 un juez lo liberó por un tecnicismo legal; posteriormente la justicia volvió a solicitar su captura, aunque en ésta última no tuvieron éxito.

Apenas en diciembre pasado, el Tesoro de Estados Unidos sancionó a Lucio Rodríguez Serrano, acusado de haber ayudado al “RCQ” a escapar y realizar transacciones inmobiliarias en su beneficio. Cabe destacar que autoridades norteamericanas estiman que Quintero permanece refugiado en México.

DIA

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes