lunes, octubre 18, 2021
Inicio Noticias Dos hombres se disfrazan de adultos mayores para ser vacunados

Dos hombres se disfrazan de adultos mayores para ser vacunados

Fotografía: El Norte 

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer que dos personas de 30 y 35 años de edad se disfrazaron de personas adultas para ser vacunados contra el COVID-19.

 

Este hecho ocurrió el pasado sábado 27 de marzo, en la unidad de vacunación CENCIS de la Marina, en la alcaldía Coyoacán y para ello, ambos se pintaron el cabello y las cejas color plata, usaron caretas para no ser reconocidos, además de utilizar documentación de otras personas, logrando así, ser inmunizados con la primera dosis del antígeno.

La funcionaria comentó que los individuos permanecen detenidos pues, subrayó, cometieron el delito de falsificación de documentos oficiales.

Por su parte, la delegada estatal de los Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Cristina Cruz explicó que una servidora de la nación se dio cuenta de que estas personas iban disfrazadas debido a su voz, por lo que procedió a denunciar el hecho ante las autoridades.

Aunque los farsantes ya están en su proceso legal, la jefa de gobierno adelantó que aún no se ha confirmado se recibirán o no la segunda dosis de la vacuna.

En continuidad al tema, el día de hoy la Secretaría de Salud Federal notificó que en México más de dos millones 455 mil personas han dado positivo a COVID-19, así como que 28 855 pacientes se encuentran con el virus activo.

Pese a que el país contabiliza 205 598 defunciones por el padecimiento, un millón 798 mil 657 mexicanos se han recuperado. Respecto al plan de vacunación, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell informó que en las últimas horas se aplicaron 314 mil 666 dosis para acumular un total de 10 millones 089 mil 420 vacunas.

DIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes