lunes, octubre 18, 2021
Inicio Noticias Diputados aprueban en lo general uso lúdico de la marihuana

Diputados aprueban en lo general uso lúdico de la marihuana

Con 316 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó en lo general el consumo lúdico, producción y comercialización de la marihuana en México.

El pleno cameral acreditó la expedición de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis y modificaciones a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal, con 129 votaciones en contra y 23 abstenciones.

Las bancadas del PRI, PAN Y PES se manifestaron en contra del dictamen, al considerar que con esta reforma aumentarán las adicciones; se pondrá en riesgo a la juventud y privilegiará a la industria extranjera y no al campo.

A la par, los diputados federales decidieron hacer cambios a la minuta que aprobaron los senadores en noviembre pasado; eliminando la creación del Instituto Mexicano para la Regulación del Cannabis; además de imponer la obligación de solicitar licencia y renovarla anualmente para tener seis plantas de marihuana en casa, y en caso de impedir la revisión será sancionado (a) hasta con casi 27 mil pesos.

Por parte del Partido de Acción Nacional, el diputado Héctor Jaime Ramírez señaló que el grupo parlamentario de Morena creó esta Ley “que tiene muchos intereses y que dañará la salud humana, la convivencia social y el porvenir de muchas niñas, niños y adolescentes”.

El legislador también consideró que la minuta no prevé cómo proteger a los no consumidores, quienes quedarán expuestos al humo, no obstante, la ley dispone que los menores de 18 años no podrán acceder a la droga, así como que no se podrá consumir en áreas de trabajo u oficinas.

En el dictamen, los diputados de Morena, Sandra Simey Olvera Bautista y Arturo Roberto Hernández Tapia, se pronunciaron en pro de terminar con la regulación prohibicionista, incluso, la diputada Olvera Bautista invitó a los opositores a “fumarse” un cigarro de marihuana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes