domingo, octubre 24, 2021
Inicio Noticias Diputados aprueban en lo general reforma a la Ley de Hidrocarburos

Diputados aprueban en lo general reforma a la Ley de Hidrocarburos

Con 292 votos a favor y 153 en contra, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma a la Ley de Hidrocarburos, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La iniciativa prevé suspender de forma temporal permisos de refinación, transporte, almacenamiento, distribución, compresión, regasificación, comercialización y expendio de hidrocarburos por cuestiones de seguridad nacional.

En la fundamentación del dictamen, el diputado Manuel Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía, comentó que la iniciativa está fundada y motivada a partir de los esfuerzos por superar la dependencia energética; reflejada en la importación del 70 por ciento de combustibles.

La reforma a la Ley de Hidrocarburos también busca fortalecer la mano del Estado mexicano en el sector energético, ya que su finalidad sería la de asegurarse de la estabilidad de la economía local ante la eventual escasez e interrupciones en el abasto de hidrocarburos y petrolíferos que podrían afectar al país.

Por lo que el texto señala que la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Reguladora De Energía (CRE), pueden suspender los permisos “cuando se prevea un peligro inminente para la seguridad nacional, la seguridad energética o para la economía nacional”.

Durante la asamblea los diputados consideraron que este proyecto podría generar ingresos o erogaciones adicionales debido a las acciones que se desempeñan como consecuencia de ésta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes