jueves, octubre 21, 2021
Inicio Noticias Detienen en Zapopan a “El Árabe”, presunto operador del CJNG

Detienen en Zapopan a “El Árabe”, presunto operador del CJNG

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció la detención de Juan Manuel Abouzaid, alias “El Árabe”; identificado como el presunto operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación.

 

La captura se dio en la avenida Ludwig Van Beethoven, en el municipio de Zapopan, por elementos de la PFM y de la Secretaría de Marina (Semar).

De acuerdo con la carpeta de investigación a este hombre se le imputan los delitos de asociación delictuosa para distribuir sustancias controladas, a sabiendas de que la metanfetamina y cocaína serían importadas ilegalmente a los Estados Unidos.

Hace unos días, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) incluyó al “Árabe” en su lista negra de narcotraficantes de “alto nivel” por estar presuntamente relacionado con el CJNG.

Incluso el gobierno de Estados Unidos cuenta con una acusación federal en su contra por tráfico de drogas ante el Tribunal de Distrito de EU para el Distrito de Columbia, mismo que ordenó capturar a Emma Coronel, esposa de Joaquín «El Chapo» Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.

Tras su detención fue puesto a disposición de un juez de distrito son sede en la Ciudad de México.  Al imputado también se le conoce como “El Escorpión”,“Hermano” o “Nene”.

DIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes