jueves, octubre 21, 2021
Inicio Noticias Detienen a presunto responsable de multihomicidio en Tonalá

Detienen a presunto responsable de multihomicidio en Tonalá

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó sobre la detención de Rosendo «N», presunto responsable de la masacre de 11 personas, en la colonia La Jauja en Tonalá.

 

De acuerdo con la Fiscalía Estatal, la detención ocurrió la noche del sábado 13 de marzo, tras hallar un vehículo que fue utilizado durante el crimen.


Después del análisis de gabinete, los indicios relacionaron al detenido en al menos dos eventos; uno en Las Puertas, Tonalá en enero de 2020 donde hubo un enfrentamiento entre policías estatales y tres civiles detenidos, y el multihomicidio de La Jauja.

«Se detuvo a una personas que contaba ya con órdenes de aprehensión por otros hechos anteriores y vamos a continuar con la investigación (…) nos parece que la única manera de mandar el mensaje correcto ante actos como éste es dejar en claro que no van a quedar historias en la impunidad”, resaltó Alfaro.

Ante está detención, Rosendo “N” fue puesto a disposición del juez de control que tomó conocimiento por los hechos del 2020 y quien fijó audiencia de vinculación hasta el próximo 18 de marzo.

Cabe resaltar que el 4 de marzo, el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís previamente había anunciado que no se podían dar detalles sobre las líneas de investigación en torno a este asesinato.

DIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes