jueves, octubre 21, 2021
Inicio Noticias Detienen a enfermero por vender vacunas contra COVID-19

Detienen a enfermero por vender vacunas contra COVID-19

Durante la noche de ayer un enfermero de 35 años de edad fue detenido en las inmediaciones del Hospital Zoquipan, en Zapopan, por vender vacunas contra COVID-19, así lo dio a conocer la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Personal solicitó la intervención de las autoridades de seguridad para que confirmaran que el sujeto tenía el biológo y lo comercializaba, por lo que hasta el punto arribaron elementos de la Guardia Nacional, quienes le decomisaron una hielera en la que se encontraban las vacunas de la marca Pfizer.

Posterior a ello, también le encontraron cuatro frascos llenos y uno vacío de dicho inmune; elementos suficientes para ser trasladado a las instalaciones de la delegación estatal de la Fiscalía General de la República, en donde se inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez comentó que, tras el conocimiento de este caso, los ciudadanos “no se deben dejar engañar por gente que quiera abusar de la desesperación por adquirir el fármaco, ya que seguramente serán falsas”.


De igual forma pidió a la ciudadanía que denuncien estos intentos de fraude y reiteró que actualmente, las vacunas contra el COVID-19 no se venden ni existen en el mercado, pues solamente son gratuitas y administradas por el Gobierno federal.

“Y de una vez les digo, para dejarlo muy claro; a quienes quieran aprovecharse de la desesperación de las personas, tendrán todo el peso de la ley”, finalizó el mandatario.

DIA

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes