jueves, octubre 21, 2021
Inicio Noticias Detienen a diputado de Morena por intentar abusar de un menor de...

Detienen a diputado de Morena por intentar abusar de un menor de edad

Benjamín Saúl Huerta Coronado, diputado federal de Morena por Puebla, fue detenido en un hotel de la Ciudad de México por intentar abusar sexualmente de un menor de 15 años.

 

Los hechos revelaron que, en atención a una denuncia ciudadana recibida a través del número de emergencias 911, policías arribaron a la calle Roma, en la colonia Juárez, en donde empleados de un hotel tenían detenido a un hombre, quien, de acuerdo con el adolescente, intentó abusar sexualmente de él.

La víctima reveló a las autoridades que mientras se encontraba con el sujeto por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para solicitar apoyo.

Posterior a ello, Benjamín Huerta se resguardó en una habitación del hotel para evitar su captura; sin embargo, el personal del establecimiento permitió el acceso a los policías. Incluso al momento de su arresto, el diputado amenazó a los uniformados y les mencionó que tenía fuero, por lo tanto, no podían detenerlo.

El político poblano de 63 años fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Fiscalía de General de Justicia de la Ciudad de México y puesto a disposición del Ministerio Público.

Cabe resaltar que en el 2010 Benjamín Huerta fue aspirante a presidente municipal de Puebla, actualmente se encuentra en campaña política, pues busca reelegirse como diputado federal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes