domingo, octubre 24, 2021
Inicio Noticias Detiene EU a Emma Coronel, esposa de “El Chapo Guzmán”

Detiene EU a Emma Coronel, esposa de “El Chapo Guzmán”

Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo Guzmán”, fue detenida en el estado de Virginia en Estados Unidos, por su presunta participación en narcotráfico internacional.

 

El departamento de Justicia del país vecino informó que Coronel de 31 años de edad, fue detenida en el aeropuerto de Dulles, en las afueras de Washigton para que el día de mañana se inicie su comparecencia ante un tribunal federal en el Distrito de Columbia.

“La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, líder de una organización mexicana de narcotráfico conocida como el Cartel de Sinaloa, fue arrestada hoy en Virginia por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional”, especificó la dependencia en un comunicado.

En concreto se le acusa de conspiración para distribuir un kilo o más de heroína; cinco kilogramos o más de cocaína, mil kilogramos de marihuana y 500 gramos de metanfetaminas hacia EU.

Además, se alega que Emma Coronel conspiró con otros para ayudar al ‘Chapo’ en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Después de que el narcotraficante fuera arrestado nuevamente en México en enero de 2016, se presumió que su cónyuge se involucró en la planificación de otra fuga de prisión con otros, antes de la extradición del capo a los Estados Unidos en enero de 2017.

El documento señala que una queja criminal es sólo una acusación y que “se presume que todos los acusados son inocentes hasta que se demuestre que son culpables más allá de una duda razonable” en la corte.

DIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes