jueves, octubre 21, 2021
Inicio Noticias Detectan en Querétaro ocho casos de variantes de COVID-19

Detectan en Querétaro ocho casos de variantes de COVID-19

Debido a la prevalencia de la pandemia de COVID-19, en el estado de Querétaro se han confirmado ocho casos de contagios con variantes del virus, identificados por medio de las muestras que se envían al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

 

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, expuso que se trata de cinco casos de la variante que se ha denominado como mexicana (B.1.1.519), dos de la variante de California y una con la variante Británica.

La funcionaria detalló que, más allá de cuántos casos de variantes se tengan en el estado, «a la ciudadanía le debe preocupar el hecho de que ya estén circulando por toda la población», por lo que es necesario mantener las medidas sanitarias.

“En el reporte aún no oficial, sino de manera económica, la Dirección General de Riesgos nos notifica este caso de una persona con la variante británica, dos con la de California. La otra variante que se ha identificado también de importancia clínica o epidemiológica es la llamada como mexicana, de esos tenemos cinco casos identificados en la secuenciación genética que hace el InDRE”, explicó.

También expuso que otro rasgo de preocupación es el índice de positividad de pruebas, en donde cuatro de cada 10 son positivas, pese a que ha disminuido el número de estos casos en las últimas semanas.

“El virus sigue aquí, aun cuando vemos que ha disminuido el número de casos, nuestra positividad sigue siendo alta, hemos oscilado en las últimas semanas entre 35 y 40% de positividad, eso nos habla de que hay un riesgo importante de transmisión al interior del estado”, detalló Pérez Rendón.

Al último corte, Querétaro reporta un acumulado de 64 mil 944 contagios de SARS-CoV-2; 4 mil 532 defunciones por el virus, así como una letalidad de 6.98 por ciento. De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud Federal, el país contabiliza 2 millones 500 mil 504 casos estimados confirmados de COVID-19 y 213 mil 048 muertes por el patógeno.

DIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes