lunes, octubre 18, 2021
Inicio Noticias Delincuencia organizada podría estar relacionada en caso de familia desaparecida: FE

Delincuencia organizada podría estar relacionada en caso de familia desaparecida: FE

Tras la localización de la menor Julia Isabel Villaseñor Romo; integrante de la familia que fue desaparecida en Acatic desde el pasado 24 de marzo, durante conferencia de prensa el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís declaró que la delincuencia organizada podría estar detrás de este caso, tras varios indicios encontrados en fincas aledañas al municipio.

 

Pese a que no dio más información, el funcionario estatal detalló que en los lugares de investigación se han encontrado posibles pistas y droga que pudieran conducir al paradero de los cuatro integrantes de la familia que aún siguen sin localizar.

“No podría dar mucha información al respecto. Solo mencionarles que son diversas las fincas que se han revisado. En muchas de ellas se han encontrado indicios, en otras se ha encontrado droga. En la primera oportunidad haremos un balance numérico de los datos que se han logrado obtener”, argumentó Solís.

A decir de los siete policías detenidos por este delito y de quienes ya se ejecutaron órdenes de aprehensión, recalcó que dos de los involucrados contaban con denuncias por desaparición forzada desde hace un mes, por lo que su participación en este delito fue directa.

También añadió que, tanto en La Barca, lugar en donde fue localizada la menor, como en Acatic y otros municipios, personal de la mayoría de áreas de la Fiscalía del Estado se encuentran trabajando para localizar al resto de los miembros de la familia.

En lo que respecta al hallazgo de la menor, fue localizada en una zona despoblada, pero en buen estado de salud. Dicho reporte derivó de un ciudadano que alertó a las autoridades para, posteriormente, ser identificada y resguardada por su abuelo.

La Fiscalía del Estado agregó que localizó y entrevistó al dueño de la camioneta en la que desapareció la familia Villaseñor Romo, y al papá del niño de 9 años que está entre los desaparecidos, sin embargo, «no han aportado mucho a la investigación».

DIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes