jueves, octubre 21, 2021
Inicio Noticias Declaran controlado incendio en Bosque de La Primavera

Declaran controlado incendio en Bosque de La Primavera

Luego de tres días y noches ininterrumpidas de combate, el Gobierno de Jalisco declaró controlado el incendio forestal en  Las Canoas, en el Área Natural Protegida del Bosque de La Primavera, en Zapopan.

Durante el siniestro se requirió del trabajo de 554 brigadistas forestales y seis helicópteros en cinco frentes donde se extendió el fuego, afectando un total de 4 mil 500 hectáreas.

 El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez explicó que las altas temperaturas y los fuertes vientos extendieron las llamas hacia distintos puntos del municipio, por lo que se mantuvo una coordinación con los tres niveles de gobierno durante tres jornadas completas.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Sergio Graf Montero mencionó que, pese a que el incendio ya no crecerá, en diversos puntos se avistarán llamas, aunque éstas no tendrán impacto en el área natural protegida.

Debido a las emisiones de contaminantes generadas por el siniestro, la dirección de Protección Civil de Jalisco declaró alerta atmosférica en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tala, Ameca, Ahualulco y Cocula.

Fue hasta apenas hoy que las autoridades estatales desactivaron la alerta en punto de las 16:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes