lunes, octubre 18, 2021
Inicio Noticias Dan prisión preventiva a Emma Coronel en EE.UU.

Dan prisión preventiva a Emma Coronel en EE.UU.

Tras ser detenida en Estados Unidos por su presunta participación en narcotráfico internacional, Emma Coronel Aispuro, esposa de “El Chapo Guzmán”, permanecerá en prisión preventiva mientras se realiza su juicio legal, así fue como lo estableció la jueza Robin Meriweather, en la corte del Distrito de Columbia.

 

Coronel quedó en manos de los alguaciles y sin derecho a fianza, por lo que será enviada a la cárcel de la ciudad de Alexandria, en Virginia.

La fiscalía solicitó su detención permanente alegando “riesgo de fuga”, debido a su acceso a bienes del cártel de Sinaloa, y por el hecho de que tampoco “tiene a nadie cerca del área de Washington».

Además, se le señala de haber intervenido en los planes de fuga de Guzmán Loera del penal de máxima seguridad del Altiplano, el  pasado 11 de julio de 2015. De acuerdo con información notificada por medios americanos, de ser encontrada culpable, podría enfrentar una sentencia de 10 años a cadena perpetua.

Emma Coronel Aispuro fue detenida este lunes en el aeropuerto de Dulles, en las afueras de Washington; tiene 31 años de edad, cuenta con dos ciudadanías y además tiene dos hijas gemelas con El Chapo, llamadas Emaly y María Joaquina.

DIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes