jueves, octubre 21, 2021
Inicio Noticias Confirman caso de cepa brasileña de COVID-19 en Jalisco

Confirman caso de cepa brasileña de COVID-19 en Jalisco

La Secretaría de Salud de Jalisco confirmó la presencia de la variante brasileña 501.V3 de COVID-19 en el estado, a través de los estudios que realizó el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDR).

 

Se trata de una mujer que viajó a dicho país del 10 al 27 de enero de este año y que al llegar a la entidad, presentó síntomas leves como tos, dolor de cabeza, fiebre, diarrea y escalofríos. Ante estos malestares la paciente se mantuvo en constante observación y aislamiento domiciliario.

El organismo notificó que tras 18 días desde que se manifestaron los síntomas y cinco días sin presentar ninguna molestia, fue dada de alta, además de informar que ninguno de sus familiares se reportó contagiado.

Por su parte, el INDRE también destacó que la secuencia del genoma del virus y su análisis bioinformático se trata de sólo la mutación E484K en las cuatro muestras procesadas, por lo que descartan la presencia de las variantes del Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

En continuidad la tema, la Secretaría de Salud Federal dio a conocer que al corte de hoy; el país estima dos millones 199 mil 226 casos confirmados de COVID-19, 175 mil 986 decesos por el padecimiento y un total de 915 mil 383 vacunas aplicadas; de las cuales 101 mil 598 se concluyeron en las últimas horas.

DIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes