jueves, octubre 21, 2021
Inicio Noticias Concluye vacunación de adultos mayores en 19 municipios de Jalisco

Concluye vacunación de adultos mayores en 19 municipios de Jalisco

En el último corte de la Secretaría de Salud Jalisco, se dio a conocer que concluyó la aplicación de la primera dosis de vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 para adultos mayores, en 19 municipios del estado considerados dentro de los 25 más vulnerables al virus.

 

Con esta primera dosis se concluye un 93.7 por ciento de avance en la aplicación de las 58 mil vacunas que arribaron a la entidad, siendo los municipios de Colotlán, Huejuquilla El Alto, Jilotlán de los Dolores, Tonila, Tuxpan, Atengo, El Arenal, Etzatlán, San Juanito Escobedo, Ejutla, Tonaya, Guachinango, Cihuatlán, Tenamaxtlán, Talpa de Allende, Valle de Juárez, El Grullo, San Gabriel y Mezquitic los ya beneficiados.

En el caso de Puerto Vallarta terminó la aplicación de las más de 21 mil dosis que llegaron la semana pasada para las personas de la tercera edad, con un avance del 99.8 por ciento. En continuidad al tema, la Secretaría de Salud informó que la entidad espera el arribo de más vacunas para cubrir a los sectores de adultos mayores y personal de salud.

Al momento, el estado registra 222 mil 324 casos confirmados acumulados de COVID-19, así como 10 mil 386 defunciones, 21 mil 318 casos sospechosos y 430 mil 335 personas que han sido descartados del padecimiento.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Juan Carlos Miramontes notificó que ya fueron creadas las listas de maestros que podrían recibir la vacuna contra el SARS-CoV-2 una vez que se reciban las dosis necesarias por parte del Gobierno Federal, como parte del plan nacional de vacunación.

DIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes