domingo, octubre 24, 2021
Inicio Noticias Colegios particulares ya alistan retorno a las aulas a partir de marzo

Colegios particulares ya alistan retorno a las aulas a partir de marzo

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció la reapertura de planteles y el regreso a clases presenciales a partir del próximo primero de marzo.

 

El presidente de la Asociación, Alfredo Villar Jiménez, sostuvo que no requieren la autorización de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero pidió su apoyo para volver a las aulas, ya que el regreso será opcional y mantendrán las clases en línea para quienes opten por continuar con el confinamiento.

La reincorporación se planea hacer en todos los niveles educativos con salones al 60 por ciento de su capacidad, así como que si un alumno o alumna llega a presentar síntomas de COVID-19, todo el plantel será puesto en cuarentena para retomar actividades hasta que pase el periodo de aislamiento.

“No estamos pidiendo autorización de la nueva Secretaría de educación, estamos pidiendo que apoyen la apertura. Se aplicarán los protocolos que la Secretaría de Salud ha emitido y otros que nosotros vamos a hacer como lo aplicado en España. No importa el color del semáforo, se van a abrir las escuelas particulares ya en clases presenciales”, detalló Villar Jiménez.

También dejó abierta la posibilidad de recurrir a los amparos en caso de que les impidan retornar a las actividades presenciales, además de mencionar que emplearán esquemas para ofrecer prorrogas en pagos o becas que faciliten el retorno a los padres de familia. Esta nueva alternativa será dada a conocer a través de reuniones con gobernadores y secretarios de educación estatales, con el fin de apoyar la reactivación de clases presenciales.

DIA

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes