jueves, octubre 21, 2021
Inicio Noticias Capturan a funcionarios del CODE por colar a familiares durante vacunación

Capturan a funcionarios del CODE por colar a familiares durante vacunación

Por meter a familiares a la fila de aplicación de vacuna contra el COVID-19 en Guadalajara, cinco trabajadores del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE), con sede en Paradero, fueron detenidos por autoridades municipales.

La Secretaría de Salud Jalisco notificó que los involucrados en compañía de adultos mayores, contaban con fichas correspondientes a registros de personas ya vacunadas, además de ingresar por una puerta distintita a la autorizada para el inmune.

A decir de la dependencia, los trabajadores detenidos serán presentados ante la autoridad correspondiente para que sean procesados conforme a derecho, además de que el órgano interno de control del CODE les iniciará un procedimiento administrativo.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro condenó el hecho y aseguró que no tolerarán este tipo de actos en el estado. Además, recalcó que los funcionarios tienen que “predicar con el ejemplo y no realizar ningún tipo de abuso”.

«Las investigaciones seguirán su curso y, si hubo más involucrados, van a caer. No es un juego», recalcó el mandatario.

Cabe señalar que no es la primera vez en la entidad que una persona intenta lucrar con el antídoto, pues el 13 de febrero la Fiscalía del Estado logró la detención de un enfermero que fue sorprendido cuando vendía vacunas contra COVID-19 en las inmediaciones del Hospital Zoquipan, en Zapopan.

Hasta el día de hoy el Gobierno de Guadalajara informó que ya culminó la primera jornada de vacunación a adultos mayores en el municipio, por lo que se espera el arribo de más inmunes en las próximas fechas.

DIA

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes