lunes, octubre 18, 2021
Inicio Noticias Avanza reforma para que toallas sanitarias sean gratis en escuelas

Avanza reforma para que toallas sanitarias sean gratis en escuelas

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó una reforma al artículo 114 de la Ley General de Educación en materia de Salud y Gestión Menstrual, para que el Estado mexicano y las instituciones privadas y planteles educativos, otorguen de forma gratuita productos como: toallas sanitarias, tampones y/o copas menstruales para las mujeres que así lo requieran.

 

El dictamen fue aprobado con 27 votos a favor y fue turnado a la Mesa Directiva para que sea probada en el pleno en los próximos días.

Esta reforma proviene de la iniciativa que presentaron las diputadas: Martha Tagle Martínez (MC); Laura Rojas Hernández y Verónica Sobrado Rodríguez (PAN); Olga Patricia Sosa Ruiz (PES); Verónica Juárez Piña y María Guadalupe Almaguer Pardo (PRD); Érika Sánchez Martínez (PRI); Nayeli Fernández Cruz (Verde); Lorena Villavicencio Ayala y Wendy Briceño Zuluaga (Morena), el 10 de junio de 2020.

A decir de la iniciativa, ésta busca reivindicar el derecho universal a la educación de las niñas, adolescentes y jóvenes mujeres, a través de entornos escolares saludables en los cuales haya disponibilidad y acceso de las estudiantes a suministros de higiene menstrual.

Michoacán, por ejemplo, es el primer estado de la República en aprobar dicha ley desde el pasado 02 de marzo, ante los costos en los gestores del sangrado y la economía familiar de cada persona para acceder a dichos productos.

DIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes