lunes, octubre 18, 2021
Inicio Noticias Autorizan reapertura de estadios de Jalisco al 25 por ciento de su...

Autorizan reapertura de estadios de Jalisco al 25 por ciento de su capacidad

El gobierno del Estado en conjunto con la Mesa de Salud, aprobaron la reapertura de los estadios Akron y el Jalisco al 25 por ciento de su capacidad y bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

 

Durante sesión ordinaria el organismo interinstitucional autorizó la apertura de estos espacios para diversas actividades de recreación y esparcimiento para la población, cada uno de ellos para los días 6 y 14 de marzo, respectivamente y la pre-autorización para el 3 de abril.

También se dio luz verde para que se lleve a cabo el Abierto de Tenis de Zapopan con acceso al público con un aforo del 30 por ciento, así como el Circo Americano opere con un aforo del 50 por ciento y con la restricción de que la venta de alimentos y bebidas sea fuera de la carpa.

Además de estas disposiciones, la Mesa de Salud avaló cambios en los horarios y aforos de algunos giros comerciales, por lo que en las tiendas departamentales, se amplía el aforo máximo a 750 personas “siempre y cuando la superficie específica del lugar así lo permita para facilitar el distanciamiento social”.

En bares de hoteles, se extiende el horario hasta la 1:00 am solo para huéspedes. En cuanto a carreras o trails, estas actividades se podrán llevar a cabo con una capacidad máxima de 300 personas: con salidas por grupos de 50 o menos de forma escalonada.

Para las guarderías o centros de cuidado infantil, se amplía la recepción de niñas y niños de cuatro a seis años. En el caso del concierto de la banda “Cuisillos” programado en el municipio de Tala, autoridades recalcaron que éste no se llevará a cabo.

En todos los casos las sedes de estos eventos deberán apegarse a los protocolos de seguridad e higiene; exigir el uso del cubrebocas a los asistentes; contar con filtros sanitarios y garantizar el acceso y desalojo de los inmuebles.

De acuerdo con el último corte de la Secretaría de Salud Federal, el país contabiliza dos millones 089 mil 281 mil casos confirmados acumulados de SARS-CoV-2 y 186 mil 152 defunciones por el virus.

DIA

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes