jueves, octubre 21, 2021
Inicio Noticias Arranca vacunación contra COVID-19 en docentes de Jalisco

Arranca vacunación contra COVID-19 en docentes de Jalisco

Este miércoles inició en Jalisco la vacunación contra COVID-19 en maestras y maestros de escuelas públicas y privadas de Jalisco, con la aplicación única del laboratorio CanSino.

 

La primera en vacunarse fue Irma Buenrostro Sánchez, quien es auxiliar de servicio de la escuela secundaria 5 mixta, en el municipio de Zapopan. De acuerdo con el plan del Gobierno de Jalisco, con la inmunización a docentes del 28 de abril al 4 de mayo, se prevé retomar actividades presenciales en algunos planteles a partir del 17 de mayo.

En cuanto al presente ciclo escolar, concluirá a distancia mientras que en agosto se retornará a la presencialidad de las clases bajo protocolos sanitario, entre los que destacan el uso obligatorio de cubrebocas en los niños y áreas ventiladas.

Ayer martes, la Secretaría de Salud de Jalisco detalló que habrá 13 sedes habilitadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y el interior del Estado para vacunar a este sector:

En el mismo sentido y tras el arranque de vacunación a docentes, el líder de la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elpidio Yáñez Rubio dio a conocer que al menos 80 escuelas de la ZMG podrían no regresar a clases en el próximo ciclo escolar 2021-2022, debido a que la mayoría de los inmuebles han sido saqueados y vandalizados durante la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes