domingo, octubre 24, 2021
Inicio Noticias Arranca vacunación contra COVID-19 a adultos mayores de Zapopan

Arranca vacunación contra COVID-19 a adultos mayores de Zapopan

Con retraso y largas filas de vehículos, el día de hoy arrancó en Zapopan la vacunación contra COVID-19 a adultos mayores de 60 años.

En esta ocasión se aplicaron dos modalidades; tanto la atención a pie como drive thru para recibir a las personas de la tercera edad en sus distintos centros de aplicación.

En total a la ex Villa Maicera se le asignaron 135 mil 900 vacunas y se estima que se estarán aplicando 27 mil dosis por día entre los cinco puntos de vacunación. Respecto al Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara (UdeG), su rector, Gustavo Padilla señaló que durante este martes esperan atender a más de seis mil personas.

Con relación a la aplicación para el personal médico, el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren dijo que ya se solicitó al gobierno federal que se realicen registros oficiales y se considere al personal de primera, segunda y tercera línea de atención para darle cobertura a la inmunización.

Aranguren también notificó que pese a la vacuna, un total de 159 adultos mayores de 60 años han tenido reacción adversa a la dosis; cinco casos requirieron hospitalización debido a que su estado fue grave, no obstante, en pocas horas superaron los efectos.

Una vez que se concluya con la inmunización de los adultos mayores de la entidad, se pretende que los maestros sean el siguiente grupo de población a vacunar en el mes de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes