lunes, octubre 18, 2021
Inicio Noticias Arranca en Tonalá vacunación contra COVID-19 en adultos mayores

Arranca en Tonalá vacunación contra COVID-19 en adultos mayores

Nuevamente con desorganización, el día de hoy inició la vacunación contra COVID-19 a adultos mayores en Tonalá.

 

Desde las 8:00 horas de la mañana hasta las 16:00 horas, comenzaron a aplicar las dosis de Pfizer en los once sitios del municipio, entre ellos la Secundaria Técnica 05 de la colonia Jalisco; la explanada Centro de Salud El Rosario y la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo.

Tras el acto protocolario en el cual estuvo presente el secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren y el alcalde de Tonalá, Juan Antonio González, así como diversas autoridades médicas, dio arranque la aplicación de las 40 mil 950 vacunas destinadas para esta localidad y con las cuales, se podrá inmunizar a poco más del 70 por ciento de esta población.

Asimismo, las autoridades estatales hicieron un llamado a las personas con la finalidad de evitar que adultos mayores de otros municipios acudan a vacunarse a lugares que no les corresponde.

Aunque Tonalá es el segundo municipio de la zona metropolitana de Guadalajara en aplicar la vacuna, Petersen Aranguren pidió calma a los tapatíos y zapopanos para que esperen a que llegue el fármaco a sus respectivas zonas, conforme al plan de vacunación del estado y de la federación.

Hasta el corte de hoy, Jalisco ha recibido ya más de 365 mil vacunas y todas han sido destinadas para personal médico y adultos mayores.

DIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes