lunes, octubre 18, 2021
Inicio Noticias Arranca en Jalisco grupos de seguimiento académico voluntarios

Arranca en Jalisco grupos de seguimiento académico voluntarios

El día de hoy inició la implementación de grupos de seguimiento académico voluntarios en las escuelas de Jalisco, con el fin de apoyar el aprendizaje a distancia a un máximo de nueve estudiantes por aula.


Dicho formato se está llevando a cabo en dos mil 051 escuelas públicas y mil 193 privadas de Educación Básica, así como en 71 planteles de Educación Media Superior que van de cara al próximo regreso presencial a las aulas de forma paulatina.

El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes informó que tras una verificación en los inmuebles, se corroboró que las actividades deportivas y culturales fueran al aire libre, así como que las jornadas se establezcan de acuerdo a los horarios de cada escuela.

De igual forma enfatizó que cada comunidad educativa implementará este recurso en función de las necesidades y posibilidades de su contexto, ya que deberán considerar recesos escalonados y medidas sanitarias que permitan minimizar los riesgos de contagio por COVID-19. Cabe señalar que por el momento, dichas actividades escolares se podrán realizar hasta cuatro veces por semana.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez a través de sus redes sociales manifestó que con este seguimiento se podrá «diagnosticar, retroalimentar y ayudar a nuestras niñas y niños tras un año de estudiar desde casa».

DIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes