lunes, octubre 18, 2021
Inicio Noticias Aplicarán prueba para detectar COVID-19 e Influenza a la vez

Aplicarán prueba para detectar COVID-19 e Influenza a la vez

La Universidad de Guadalajara (UdeG) en colaboración con la empresa Genes2Live, anunció que a partir de la próxima semana aplicarán una prueba llamada Covid-FLU para detectar tanto el COVID-19 como la Influenza, por ser infecciones con síntomas similares.

 

El rector de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí señaló que estas pruebas serán más económicas que las ya conocidas PCR, además de adelantar que su aplicación será en los módulos oficiales de la casa de estudios.

Por su parte la jefa de Laboratorio y Diagnóstico de Enfermedades Emergentes y Reemergentes (LaDEER) del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Alejandra Natali argumentó que con esta nueva alternativa, se reforzará la estrategia de vigilancia del sistema RADAR Jalisco al reducir sus costos y volverse más eficiente en la detección de los padecimientos, en una sola reacción.

En el desarrollo del kit participaron investigadores de la Universidad de Guadalajara quienes aportaron conocimientos y muestras para la prueba de detección, con un costo de más de 1.5 millones de pesos.

Cabe destacar que los síntomas que comparten ambos virus son: fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor de garganta, escurrimiento nasal, dolor de cabeza y afectaciones gastrointestinales con mayor preponderancia en adultos mayores.

Al último corte de la Secretaría de Salud Jalisco, la entidad contabiliza 225 mil 961 mil casos confirmados acumulados de SARS-CoV-2; 21 mil 300 casos sospechosos y un total de 10 mil 691 defunciones.

DIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes