lunes, octubre 18, 2021
Inicio Noticias Anuncia SEJ que sancionará a colegios que reabran el próximo lunes

Anuncia SEJ que sancionará a colegios que reabran el próximo lunes

Luego de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunciara la próxima reapertura de planteles a partir del primero de marzo, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) advirtió que sancionará a los colegios que regresen de manera presencial a clases.

 

El director de Atención y Seguimiento de la dependencia, Fernando Lozano, explicó que de las 11 asociaciones que agrupan los dos mil 800 colegios en la entidad, ninguna ha manifestado la intención de volver a las aulas, pero estarán atentos a proceder con las medidas necesarias, debido a que aún no culmina la pandemia por COVID-19 tanto en Jalisco, como en todo el país.

El funcionario también recomendó a los padres de familia estar en contacto con los centros educativos para conocer detalles de las actividades de acompañamiento académico que entran en vigor el lunes.

Cabe resaltar que el pasado 22 de febrero el presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, Alfredo Villar aseguró que, sin importar el semáforo epidemiológico, las escuelas reabrirían con un aforo inicial del 60 por ciento, resaltando que esta alternativa sería opcional para estudiantes y tutores.

Por su parte, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura informó durante conferencia mañanera que el regreso anticipado a las aulas, podría tener un impacto significativo en movilidad y, a su vez, en el riesgo de brotes del virus.

Al respecto del tema el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador resaltó que el país debe esperar hasta el proceso de vacunación a maestros para regresar a estos espacios.

DIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes