lunes, octubre 18, 2021
Inicio Noticias Anuncia Jaime Cedillo Bolívar posicionamiento como candidato a diputado del Distrito 11

Anuncia Jaime Cedillo Bolívar posicionamiento como candidato a diputado del Distrito 11

El candidato a diputado local del Distrito 11 por parte del Partido de Acción Nacional, Jaime Cedillo Bolívar, emitió su posicionamiento en cuanto al escenario actual de las campañas electorales en Jalisco.

 

A través de un comunicado manifestó que “las campañas políticas se han convertido en shows para llamar la atención de la gente y que voten por la ilusión de un buen montaje”, incluso resaltó que las familias han sido utilizadas en este aspecto y no como ejercicio en el gobierno.

“Los Jaliscienses estamos cansados de la situación de crisis (…) de afrontar el desempleo con programas clientelares o con dadivas que surten el efecto de una aspirina para un cáncer, de encontrar razones para entender porque no se pueden hacer las cosas y de escuchar que culpan al gobierno anterior de lo mal que hizo su trabajo”, especificó Cedillo.

En cuanto al próximo proceso de votación, el funcionario se comprometió a hacer valer el artículo cuarto de la constitución, el cual establece el derecho a la vida desde la fecundación hasta la muerte natural.

“Ya dejemos de darle la vuelta a la constitución, los gobernantes juran respetar y hacer respetar la constitución, y este artículo es claro y contundente. Sin embargo, el valor de la vida humana está sujeta a la interpretación y ánimo del gobernante en turno”, comentó.

Con el estandarte de “defender la vida” y “dignificar a la persona humana”, Jaime Bolívar dio a conocer sus 11 propuestas para la actual campaña, las cuales se conforman por:

  • 1-Defender a Jalisco el derecho a la vida y a la dignidad de la persona humana. La persona como fin de las instituciones y las políticas públicas.
  • 2-Ampliar los derechos civiles del concebido, mismo que se presume como viable, tal como lo establece el código civil.
  • 3-Presentar la “Ley de protección a la madre gestante” para garantizar alternativas reales y no solo ofrecer la alternativa del aborto ante el embarazo no deseado.
  • 4-Presentar una reforma al código penal para que el delito de violación se persiga de oficio.
  • 5-Impulsar la creación y subsidio de estancias infantiles seguras y accesibles para apoyar a madres de familia que trabajen, además de estímulos económicos a las empresas que lo consideren en sus propios espacios laborales.
  • 6-Presentar la “Ley de patrimonio de familia”, para privilegiar con apoyos gubernamentales a aquellas familias compuestas de más de 5 personas, que presenten una discapacidad, que solo este al frente un papá o una mamá.
  • 7- Crear institutos municipales de la familia que permitan atender de forma integral las necesidades de las familias jaliscienses, así como establecer una participación activa dentro de los consejos en las dependencias municipales del DIF.
  • 8-Garantizar el derecho humano de los padres a educar a los hijos elevándolo a rango constitucional, así como en la ley de educación del estado de Jalisco y en la Ley de niños, niñas y adolescentes.
  • 9-Proteger el interés superior del menor en los planes y programas educativos que garanticen una educación libre de ideologías promoviendo la formación y partición de los padres de familia.
  • 10- Promover la ley de inclusión laboral del adulto y adulto mayor para garantizar alternativas reales para la inclusión laboral de los adultos que desde los 60 o incluso 50 años, son discriminados en razón de su edad de alguna oferta laboral.
  • 11- Impulsar la Ley de Objeción de conciencia donde se garantizará a cualquier profesionista o servidor público a no realizar cualquier actividad que vaya en contra de sus convicciones éticas o religiosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes