lunes, octubre 18, 2021
Inicio Noticias AMLO reforzará fuerzas armadas en Jalisco tras hechos delictivos en Tonalá

AMLO reforzará fuerzas armadas en Jalisco tras hechos delictivos en Tonalá

Luego de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez responsabilizara al gobierno federal por el asesinato de 11 trabajadores en el municipio de Tonalá el pasado sábado, durante su ya conocida conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador declaró que tras este hecho, reforzará la presencia de las Fuerzas Armadas en el estado, así como en Michoacán, Guanajuato y Zacatecas.

El representante del poder ejecutivo resaltó que las entidades en mención concentran el mayor porcentaje de homicidios dolosos a causa de grupos delictivos en toda la república, además de señalar que durante ese día, la Secretaría de Seguridad contabilizó 21 asesinatos intencionados.

«Hablé con el gobernador de Jalisco y se acordó que se va a reforzar aunque hay presencia, se va a reforzar la presencia de la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina, de las Fuerzas Armadas en estos estados. Ya lo instruí, lo ordené desde hace un mes se está movilizando a más elementos, ayer volví a plantearlo y hoy en la mañana fue la instrucción», dijo AMLO.

También explicó que los estados de Nayarit, Sinaloa, Durango y California Sur, han mostrado una incidencia delictiva a la baja, por lo que se mantienen en los últimos lugares de violencia a nivel nacional.

El presidente de México advirtió que este tipo de problemas son parte de la “descomposición que existe por la presencia de la delincuencia organizada, no obstante, el coordinador estatal del Gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben declaró durante una entrevista que “por el tipo de crimen cometido en Tonalá, con armas de alto calibre, la Fiscalía General de la República es quien debería investigar el hecho”, como homicidios de fuero federal y cometidos por el narcotráfico.

En otros temas, un hombre desconocido irrumpió en el salón Tesorería de Palacio Nacional para hablar con AMLO y hacerle una petición, poco después de que iniciara su conferencia de prensa de este lunes.

El acontecimiento no causó interrupción en la intervención del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, pero fue hasta que subió también al templete la titular de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia, Leticia Ramírez, cuando ambos se separaron para que posteriormente el hombre bajara del escenario.

DIA

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes