domingo, octubre 24, 2021
Inicio Noticias AMLO pide investigar a juez que frenó reforma eléctrica

AMLO pide investigar a juez que frenó reforma eléctrica

Durante conferencia mañanera el presidente, Andrés Manuel López Obrador solicitó al ministro de la presidente de la Suprema Corte Justicia de la Nación, Arturo Saldívar, investigar al juez que frenó aplicación de la reforma a la ley de Industria Eléctrica.

Desde Palacio Nacional el mandatario leyó la carta que le envió al ministro, con el fin de esclarecer la actuación del juez y el titular del juzgado segundo, Juan Pablo Gómez Fierro.

«Es una carta con relación a la actuación de un juez que concedió una suspensión de manera veloz. Se cumplió como pocas veces de que la justicia tiene que ser expedita, hay quienes solicitan la suspensión, la suspensión de la justicia y tarda en ser atendido, pero aquí fue vía rápida. Siempre respetando la autonomía del Poder Judicial y desde luego, del respeto al derecho de amparo, al juicio de amparo”, sentenció Obrador.

La nueva norma, que ha generado un enorme rechazo entre inversores y que opositores aseguran que atenta contra la competencia y viola tratados internacionales, dará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la posibilidad de despachar primero la electricidad al sistema.

Además, le permite revisar viejos contratos con Productores Independientes de Energía (PIE), así como revocar permisos de autoabasto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes