domingo, octubre 24, 2021
Inicio Noticias Alfaro acta orden del IEPC y borra videos de obras en municipios

Alfaro acta orden del IEPC y borra videos de obras en municipios

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció que acatará la orden del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en el que le exige eliminar 20 tuits sobre recorridos por municipios para supervisar obras.

Aunque el mandatario aclaró que no comparte los mismos criterios del IEPC, recalcó que ha cuidado de forma “especial” las últimas giras de trabajo que ha realizado durante este proceso electoral y que ha cuidado que no se convoque a personas o publicistas.

“Vamos a acatar la resolución del Instituto Electoral que por cierto es sólo una medida cautelar, el proceso seguirá su curso en las instancias judiciales, pero quiero dejar en claro que nosotros sí nos tomamos en serio las determinaciones que toman las autoridades electorales”, aseveró.

Alfaro calificó como terrible que a nivel nacional las medidas cautelares de las autoridades electorales sean ignoradas y se sigan dando ruedas de prensa donde se habla de partidos, el proceso electoral y encuestas.

De igual forma especificó que ya dio la instrucción para que se bajen los videos, por lo que estará atento a la resolución de dicho problema. El pasado domingo, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado ordenó al gobernador de Jalisco retirar de sus redes sociales 20 publicaciones, con el argumento de que los mensajes se pueden considerar propaganda violatoria de las restricciones por el periodo de campaña.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes