domingo, octubre 24, 2021
Inicio Noticias Alcalde de Tototlán solicita licencia al cargo tras señalamiento de acoso sexual

Alcalde de Tototlán solicita licencia al cargo tras señalamiento de acoso sexual

Tras verse envuelto en acusaciones de acoso sexual hacia una servidora pública, este viernes el presidente municipal de Tototlán, Sergio Quezada Mendoza pidió licencia a su cargo.

 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez confirmó la decisión a través de sus redes sociales, en donde también informó que por unanimidad, las y los regidores de Tototlán eligieron a Juan Manuel Lara Casillas como nuevo presidente municipal interno.

“Que este hecho, que inició con la valentía de Diana para levantar la voz, se quede como un mensaje muy claro de que en Jalisco no se tolera la violencia de género en contra de las mujeres”, detalló el mandatario en su tweet.

Cabe señalar que la afectada también denunció este delito por parte del director de padrón y licencias, Efraín Martínez. Desde el conocimiento de este caso, colectivas feministas exigieron a las autoridades que se iniciaran los procedimientos correspondientes para la destitución de ambos funcionarios.

Entre las solicitudes destaca que no se les permita ocupar en el futuro ningún cargo de elección popular, ni en la administración pública.

DIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes