domingo, octubre 24, 2021
Inicio Noticias Al menos 24 muertos y 79 lesionados tras derrumbe de un tramo...

Al menos 24 muertos y 79 lesionados tras derrumbe de un tramo del metro de la CDMX

Al menos 24 personas han muerto y casi 80 han resultado lesionadas tras el colapso de una de las vigas de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, en la estación Olivos, durante la noche del lunes 03 de mayo. Se trata de la mayor tragedia en la ciudad desde el terremoto de 2017.

 

Alrededor de las 22:25 horas la estructura que soportaba uno de los tramos exteriores de la Línea 12 del tren se desplomó sobre una de las principales arterias al sureste de la capital. El saldo preliminar que confirmó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC, así como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue de 15 muertos, 70 lesionados; 34 de ellos hospitalizados, así como varios vehículos atrapados en los escombros y la habilitación de los  Hospitales General de Tláhuac y General de Iztapalapa para recepción de pacientes.

Hasta la tarde de hoy, autoridades federales confirmaron el aumento de fallecidos; entre ellos menores de edad, aunque en este último no han dado una cifra exacta. En ese mismo sentido, Sheinbaunm pidió evitar especulaciones y esperar el resultado del peritaje externo sobre el accidente que está llevando a cabo la Fiscalía General de Justicia.

Por su parte, el presidente, Andrés Manuel López Obrador prometió que la investigación de este hecho se llevará a cabo sin ocultar nada y “sin miramientos de ninguna índole”, ya que “no habrá impunidad para nadie”.

La línea del metro donde ocurrió el siniestro fue construida cuando el actual canciller, Marcelo Ebrard gobernaba la ciudad (2006-2012) y quien, a través de su cuenta de Twitter lamentó la tragedia, adicionando su disposición ante las autoridades.

“Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”, se lee en el mensaje.

Luego de su inauguración, la línea fue cerrada parcialmente para solucionar distintas fallas en su infraestructura, que derivaron en acusaciones de supuesta negligencia y corrupción.

Cabe señalar que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), han implementado una serie de protocolos para agilizar la movilidad de la ciudadanía al momento de subir a los diferentes transportes de RTP que se encuentran brindando servicio tras el cierre temporal de la Línea 12.

Con el objetivo de ayudar a los familiares, se montó un centro de mando en el lugar para ofrecer información correspondiente sobre los heridos y fallecidos, no obstante, se espera que en los próximos minutos el Gobierno capitalino brinde los nombres de los cuerpos para su posterior reconocimiento.

DIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes