domingo, octubre 24, 2021
Inicio Noticias Advierte UdeG que espacios universitarios no serán utilizados para campañas políticas

Advierte UdeG que espacios universitarios no serán utilizados para campañas políticas

En el marco de las campañas políticas, el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí advirtió que no se usarán recursos de la institución académica para fines partidistas, además, pidió a sus funcionarios universitarios que participan en dicho proceso, a hacerlo a titulo personal o fuera de su horario de labores.

 

“La UdeG como institución no participa en las elecciones, la UdeG como institución no tiene ni participa en ningún partido político, la UdeG como institución no pone recursos al servicio de las aspiraciones políticas de nadie”, comentó.

Villanueva Lomelí sostuvo que en este año la energía de la universidad estará encaminada a su labor educativa y social, además de coadyuvar en el combate de la pandemia de COVID-19. De igual forma resaltó que ningún funcionario, trabajador o académico podrá utilizar las instalaciones universitarias ni cualquier infraestructura para estos fines.

“Hay una gran diferencia entre lo que pueden hacer nuestros egresados y el rol que debe de desempeñar la Universidad como institución, por lo que ésta no puede ni va a involucrarse en el proceso electoral (…) Reconocemos que existe un derecho de libre asociación, y quiero hacerles un llamado a que ejerzan ese derecho con toda la libertad”, finalizó.

DIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes