Elementos del escuadrón aerotactico de la Policía de Guadalajara rescataron a dos jóvenes en la Barranca de Huentitán que habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado 24 de noviembre.
Se trata de Yajaira Bravo y Diego Villalvazo, de 29 y 37 años de edad respectivamente, quienes fueron trasladados a la Cruz Verde Planetario para recibir mayor atención médica. Según reportes, los jóvenes ingresaron el domingo por la mañana a la Barranca, pero cayeron por un peñasco que daba a un arroyo.
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco emitió sus fichas de búsqueda el día de ayer, luego de que los familiares de ambos los reportaran como desaparecidos.
Durante el operativo de rescate se desplegaron oficiales tapatíos, drones y el helicóptero Zeus de la Policía de Guadalajara. Además, se utilizó tecnología con el dron del sistema C5 Guadalajara, el cual cuenta con cámaras térmicas.
Diego presentó fracturas en la tibia y peroné, así como en las clavículas. En tanto, Yajaira sólo presentó hipotermia. Ambos fueron localizados en las inmediaciones del Río San Andrés. Al momento se desconoce el estado de salud de las personas.