Habilita IMSS módulo drive thru de vacunación en Guadalajara

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó un módulo de vacunación drive – thru en Plaza Brasil, en Calzada Independencia, a un costado del Estadio Jalisco y la Plaza de Toros Nuevo Progreso, en el cual las personas que así lo desean podrán acudir a vacunarse sin la necesidad de salir de su vehículo; sólo presentando un identificación oficial.

En este módulo se aplicarán vacunas contra influenza, covid y neumacoco, y espera recibir entre 100 y 200 personas al día. Operará de las 9:00 a las 17:00 horas de lunes a domingo a partir del día de hoy hasta marzo que termina la temporada de frío en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Además de este drive thru, el IMSS habilitó 16 módulos más repartidos en Zapopan, Tlaquepaque, Autlán de Navarro, Puerto Vallarta, Ahualulco de Mercado y Zapotlán el Grande; y en hospitales de segundo y tercer nivel, prescolares asignados al organismo de salud y guarderías participativas.

“Estamos aplicando vacunas de influenza, vacunas de covid para la comodidad de la gente, sin tener que irse a formar a la clínica, sacar cita ni nada. Podemos observar al derechohabiente o al usuario y en cuestión de segundos baja la ventanilla, se aplica la vacuna, se le da su comprobante y se retira”, dijo Karla López, delegada estatal del IMSS en Jalisco.

En el módulo de Plaza Brasil se contará con entre 500 y mil dosis, por lo que López descartó que se pueda saturar el drive – thru. “Por lo menos en Jalisco todavía no ha empezado la temperatura baja como lo es en enero y en febrero, y ahorita estamos muy a tiempo para aplicar la vacuna, por eso estamos promocionando este servicio para que la gente pueda acudir y hacer uso de este servicio”, precisó.

El módulo está destinado a personas de cualquier edad, sin embargo, está enfocado a los grupos de riesgo, como niños y personas mayores de 60 años, así como con factores de riesgo, como diabetes, hipertensión, enfermedades autoinmunes, entre otros. Jaime Ramírez, de 62 años de edad, fue uno de los primeros en recibir su vacuna contra la influenza.

“Yo vengo a caminar aquí diariamente y lo vi (el módulo) y dije ‘pues de una vez’. Está muy bien, muchas veces a uno le da flojera ir a las instituciones, y el hecho de que haya módulos pues le facilita a uno la vacuna […]. Sí, lo recomendaría a amigos y familiares, sobre todo la vacuna que me puse, la de la influenza, porque baja mucho la temperatura en invierno”.

La vacuna es completamente gratuita y no es necesario ser derechohabiente para poder acudir al módulo. El año pasado se realizó esta iniciativa en el mismo lugar y la mayoría de los asistentes eran adultos mayores que aprovecharon las vacunas contra covid-19, seguidos de personas de entre 20 y 59 años de edad.

Related posts

Leave a Comment