La campaña de vacunación contra Influenza en Jalisco está activa y va avanzando en tiempo y forma, y de acuerdo con el Secretario de Salud, Fernando Petersen, la inmunización contra esta enfermedad lleva un avance de 730 mil dosis aplicadas, y recordó que la meta es de cerca de un millón y medio.
«Iniciamos el día 15 de octubre, estamos prácticamente a un mes. Necesitamos llegar a un millón 400 mil dosis a final de año, entonces básicamente vamos a tiempo. Sin embargo no podemos bajar la guardia. Tenemos pocos casos de influenza este año y eso nos da mucho gusto, pero necesitamos seguir reforzando la vacunación», destacó el secretario en este sentido.
Respecto de la vacunación contra COVID-19, dijo Petersen Aranguren que, hasta el momento, la Federación no ha dado respuesta a Jalisco sobre la entrega de vacunas contra COVID-19 para la Entidad destinadas a pacientes sin seguridad social, que es la población que atiende la Secretaría de Salud Jalisco.
«A nosotros no nos ha contestado la Federación. Nos dicen que lo único que hay es lo que hay en el IMSS, que es Abdala», manifestó Petersen Aranguren.
Ante la aplicación del inmunológico que se aplica con costo en algunas farmacias de Guadalajara el secretario señaló que estas dosis son de confianza y han sido aprobadas por la FDA, por lo que aquellas personas quienes puedan acceder al inmunológico deben tener confianza de que se trata de una vacuna segura.