La Comisaría de Seguridad de Guadalajara anunció que 800 elementos serán desplegados durante la noche del 31 de octubre y 1 de noviembre con el fin de prevenir el vandalismo por la conmemoración de la noche de Halloween.
El objetivo será prevenir actos delictivos, vandálicos o faltas administrativas y también orientar e informar, auxiliar a la ciudadanía en caso de alguna suspensión del servicio de transporte público en la metrópoli.
Habrá vigilancia especial en colonias donde se han detectado casos de vandalismo en esta fecha, por ejemplo, en El Bethel, Oblatos, Santa Cecilia, Postes Cuates, Huentitán, Rancho Nuevo, El Zalate, La Nogalera, Tetlán, Miravalle, La Echeverría, Polanco, entre otras.
Junto a la Policía Vial, la Comisaría tapatía contará con vigilancia en el trayecto del Macrobús desde San Pedro Tlaquepaque hasta el Parque Mirador; así como en las rutas de las tres líneas del Tren Ligero de Tlaquepaque a Zapopan, sobre todo entre las 18:00 horas del 31 de octubre y las 2:00 horas del 1 de noviembre.
Habrá también especial atención en la vigilancia y apoyarán en caso de suspensión a las rutas de transporte público que circulan por Periférico, Av. Patria, San Gaspar, Presa Laurel, Calzada del Federalismo, Gobernador Curiel, Avenida Cruz del Sur, La Experiencia, López de Legazpi, 8 de Julio, Fray Angélico, Av. Artesanos, Andrés de Urdaneta, Gigantes, Malecón, entre otras.
En caso de alguna emergencia, se pone a disposición la línea telefónica 33-1201-6070 para reportes y el 911 para emergencias.