Esta tarde fue asesinado a balazos un hombre de entre 25 y 30 años de edad en la calle Laguna Madre, en la colonia San Agustín, en el municipio de Tlajomulco. La víctima recibió al menos ocho impactos de proyectil de arma de fuego.
Según reportes, el hombre se encontraba caminando por la referida calle cuando sujetos armados llegaron al lugar y le dispararon.
Elementos de la Policía municipal de Tlajomulco localizaron al menos 12 casquillos tirados en el piso, mientras que personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses trasladó el cuerpo a sus instalaciones para la práctica de la necropsia correspondiente.
Agentes del área de homicidios de la Fiscalía de Jalisco llegaron al lugar para realizar las investigaciones y recabar las indagatorias correspondientes para dar con los responsables.
Apenas el pasado 28 de agosto elementos de la Policía municipal de Tlajomulco localizaron un cuerpo con una herida de proyectil de arma de fuego en el cráneo, en un parque de la colonia Valle de Tejada. La víctima, de entre 30 y 35 años, aún seguía viva al arribo de personal de Servicios Médicos municipales, sin embargo, falleció a la llegada de éstos al lugar.
Además, en hechos no relacionados, ese mismo día fue localizado otro cadáver en el kilómetros 12 de la Carretera a Saltillo, en la colonia El Pedregal, en el municipio de Zapopan. El cuerpo fue encontrado boca abajo, con varias horas de descomposición y al interior de un barranco, en los márgenes de un río.
Según datos del informe Causa Común, en Jalisco se han registrado al menos 273 víctimas de hechos violentos en el primer semestre de 2024.