Momentos de incertidumbre y temor vivieron vecinos de la colonia Quinta Velarde de Guadalajara, porque después de la lluvia se percibió un olor químico en el aire.
Múltiples llamadas a las líneas del 911 alertaron a Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, los reportes señalaban la presencia de un olor químico del cual no podían precisar si se trataba de combustible o algún otro tipo de sustancia.
Fue sobre las calles Tuberosa y Río Bravo donde se concentraron la mayoría de los llamados, por esta razón personal del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) y Bomberos de Guadalajara realizaron una inspección en la zona; así como en alcantarillado.
De acuerdo con información que nos proporcionó el área de prensa del cuerpo bomberil tapatío, durante la exploración no se realizó ninguna evacuación porque no había riesgo para la población. Además aseguraron cada que llueve en la metrópoli reciben reportes de este tipo.
Tras una inspección detallada en locales, vialidades y dentro de las alcantarillas no se pudo localizar el origen o el químico sospechoso.