En la colonia 5 de Mayo, de la capital del estado, se registró un brutal asalto armado contra una niña de 12 años y un hombre de 40, quienes fueron atacados por un joven armado, quien disparó contra la unidad para intentar despojarlos de su camioneta.
El incidente ocurrió alrededor de las 10:40 de la noche, cuando el causante interceptó el vehículo, les apuntó y disparó para que descendieran de la unidad. Posteriormente, logró apoderarse de la camioneta de modelo reciente, específicamente en la calle Francisco Franco.
“Al momento de despojar de la camioneta realiza disparos contra una persona de la vivienda, le causa dos lesiones en el estómago y a una menor una lesión con un vidrio”, señalaron las autoridades.
Las víctimas fueron trasladadas a un hospital de tercer nivel, donde se descartó que las lesiones fueron por arma de fuego, pues los proyectiles de plomo reventaron vidrios y fueron estos los que hirieron a las víctimas.
Por su parte, policías de Guadalajara detectaron el vehículo mediante GPS en la colonia Artesanos de Tlaquepaque, donde el delincuente realizó detonaciones a los gendarmes tras ser sorprendido; sin embargo, posteriormente se rindió ante los oficiales.
La “blanca palomita” de 18 años portaba un arma de fuego del calibre 22 y fue puesto a disposición de la Fiscalía de Jalisco, donde se determinará su situación jurídica.