Tras ser anunciado como próximo Secretario de Economía, Marcelo Ebrard buscará como prioridad mejorar la inversión extranjera a partir del 1 de octubre en el que tome posesión el gabinete de la nueva administración comandada por Claudia Sheinbaum.
Ebrard afirmó que actualmente «México está recibiendo una inversión extranjera superior a lo que ha tenido en años anteriores», por lo que «no hay ninguna razón para suponer que eso se va a interrumpir».
«Al contrario, lo que prevén es que va a crecer, y bueno, tarea nuestra va a ser que crezca más rápido, ese va a ser el objetivo», comentó al salir del evento donde Sheinbaum presentó a seis nuevos miembros de su gabinete.
Asimismo, el excanciller recordó que el miércoles el sector privado nacional y extranjero reiteró su apoyo al próximo Gobierno, con una inversión mayor a los 42.000 millones de dólares.
Entre otras primeras tareas a realizar como titular de Economía, Ebrard comentó que buscará dar protección y respaldo del Gobierno a las empresas que lo necesiten, frente a la competencia, «que muchas veces es desleal».
Por último, señaló que está por ponerse en contacto Raquel Buenrostro, actual secretaria de Economía del Gobierno saliente del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
«Era de mis compañeros de gabinete, me voy a comunicar con ella para actualizar y estar preparados para el 1 de octubre«, indicó el exsecretario de Relaciones Exteriores (2018-2023).